HERMEL: Soyalin y sus niveles de producto

·       Producto Básico o Beneficio Principal
El producto básico es leche de soya llamada Soyalin. El comprador está adquiriendo     básicamente lo que se le ofrece, leche de soya instantánea ya sea natural o saborizada. Satisface la necesidad primordial del consumidor que es un sustituto de la leche de vaca. Este busca los beneficios de la leche pero con más nutrientes y sin las grasas, el colesterol y la lactosa de la leche de vaca.


 

·       Producto Real o Tangible
Es aquí cuando la leche de soya toma su forma tangible. En base a la necesidad mencionada anteriormente, HERMEL diseño su producto para que fuera consumible por toda la familia. Por ello, ofrece 5 sabores: natural, chocolate, vainilla, fresa y banano. Cabe mencionar que este es un producto de calidad ya que la empresa esta certificada con estándares de calidad ISO 9001-2000.

Soyalin viene en una presentación de 400 gramos, en una conveniente y practica bolsa de papel plástico lo cual minimiza costos y eso se ve reflejado en los bolsillos de los consumidores. Los colores de los empaques son coloridos y diseñados para llamar la atención de los niños más que todo.


Diseño del Empaque (5 Sabores)

Paragraph.


Marca

Paragraph.


Slogan

"Sabor que te hace bien"


 

·       Producto Aumentado
Para mantener su nivel competitivo, la empresa ofrece servicios adicionales al consumidor lo cual se puede entender como un valor agregado al producto.

HERMEL se encarga de dar degustaciones a sus clientes en los puntos de ventas. Asimismo, tratan de ofrecer las mejores promociones que beneficien el bolsillo de las familias consumidoras del producto.

Debido a la naturaleza del producto, Soyalín llega a escuelas, unidades de salud y consultorios médicos a ofrecer su producto a consumidores potenciales y también a recordarle a sus consumidores habituales por que deben de preferir a Soyalin. Dependiendo de la temporada así son las promociones. Por ejemplo, para la temporada escolar se ofrecen valores agregados como útiles escolares para los niños.   

 

·       Producto Potencial
Por el momento HERMEL no tiene planes de lanzar ningún producto nuevo en ninguna de sus líneas de producto.