HERMEL: Mezcla y Línea de Productos

HERMEL posee una cartera de productos muy extensa, esta se divide en bienes de consumo y bienes industriales. Esta posee cuatro dimensiones fundamentales: ancho, extensión, profundidad y consistencia.

·       Amplitud o anchura: la empresa maneja 9 líneas de productos. Esto quiere decir que posee una amplitud considerable para el tamaño de la empresa.     

·       Extensión o longitud: dentro de cada línea HERMEL posee un número muy extenso de productos. En total, el numero de productos que maneja más de 500 productos diferentes. Cabe mencionar que aunque el producto sea de la misma línea, el ser de un sabor diferente lo hace un producto individual, por ello la cantidad de productos disponible. Se puede decir que la extensión es bastante grande.           

·       Profundidad: el numero de variantes en cada línea es diferente, se detallan a continuación:

a.       Bebidas en polvo: 3 productos con 4 sabores cada uno.

b.      Postres: 4 productos; uno con 4 sabores, otro con tres y los otros solo uno.

c.       Salsas: 3 productos

d.      Sazonadores: 4 productos; uno con 3 sabores, los demás solo con uno.

e.      Sabores: 6 productos, diversidad de sabores.

f.        Colorantes: 3 productos principales, mas de 150 tonalidades.

g.       Productos Químicos: 12 productos.

h.      Otros productos: 3 productos con diversas variantes.

 
·       Consistencia: La empresa posee dos grandes rubros, el de consumo y el industrial. Debido a esta división, 4 de las líneas son de consumo y 5 son industriales, esto hace que no se relacionen muchos las líneas industriales con las de consumo, lo cual podría ocasionar cierta inconsistencia, pero en si las líneas por rubro son bastante consistentes.


 Por razones obvias los canales de distribución no son los mismos por rubro, ni tampoco los consumidores. La empresa cuanta con canales tanto  mayoristas como minoristas y consumidores finales y consumidores de negocios.