HERMEL: CLASIFICACION DE SU PRODUCTO

HERMEL es una empresa grande con una amplia gama de productos. Por ello, los clasifica en dos tipos: productos de consumo y productos industriales.

·       Productos de Consumo.              
Estos son clasificados de esta manera ya que son bienes que el consumidor final adquiere con el fin de utilizarlos para su consumo personal. El proceso de producción ya está finalizado, por tanto son productos de consumo instantáneo. Por ser alimentos, de bajo precio y consumo regular, dentro de la categoría de bienes de consumo se clasifican como bienes de conveniencia.


Dentro de esta categoría se encuentran:

a. Bebidas en polvo

 i.      Atol (canela, fresa, banano y vainilla)
ii.      Atol Instantáneo (chocolate, vainilla, banana y fresa)
iii.      Vitarina
iv.      Soyalín (fresa, chocolate, banano, vainilla y natural)


b. Postres

  i.      Gelatina Gelli (fresa, uva, piña y fresa)
 ii.      Pudding (caramelo, chocolate y vainilla)
iii.      Flan de Vainilla
 iv.      Crema Chantilly


c. Salsas

   i.      Salsa Inglesa
  ii.      Salsa Soya
 iii.      Salsa Picante


d. Sazonadores

  i.      Consomés (carne, mariscos y aves)
 ii.      Relajo Mix
iii.      Sopa de Tortilla
 iv.      Taco Mix


·  Productos Industriales 
Estos son clasificados de esta manera ya que se utilizan para el proceso de otros productos. A diferencia de los bienes de consumo, estos son adquiridos por consumidores de negocios los cuales los procesan para brindar un producto o servicio para el consumidor final.  Los productos industriales tiene subdivisiones, HERMEL dentro de sus productos industriales posee bienes industriales que se usan como materia prima y otros que se usan como componentes del producto final.  Se detallan a continuación.        

1. Materias Primas

a.       Sabores: Sabores líquidos, en polvo, concentrados, sabores especiales para panadería, jarabes y fragancias. Posee más de 300 sabores diferentes en distintas presentaciones y para múltiples usos. Entre los sabores más populares se encuentran: chocolate, fresa, vainilla clara y oscura, ron con pasas, canela, piña, mantequilla, queso, huevo, limón, almendra, banano, coco, naranja, frambuesa, melón, uva, cereza, amaretto, cola, chicle, toffi, manzana, limón, tomate, ajo, entre otros. Son empacados en botes de 8 onzas, litro, galón y kilogramo.       

b.      Colorantes: Posee una gran paleta de colores en diferentes tonalidades para ser utilizados por varias industrias incluyendo la alimenticia, cosmética, farmacéutica, entre otras. HERMEL tiene más de 150 colores de los cuales entre los más populares se encuentran: amarillos, rojos, blancos, rosados, azules, morados, verdes, chocolates, cafés, negros, entre otros. Son empacados en bolsas de ¼ , 1, 25 kilogramos, en envases de 6 onzas, 1, 5 y 55 galones.               

c.       Productos Químicosse encuentran agentes rellenos, edulcorantes nutritivos y no nutritivos, acidulantes, oxidantes, conservadores de alimentos, espesantes, disolventes, estabilizadores, antioxidantes, potenciadores de sabor, emulsificantes, entre otros.  La mayoría son utilizados en alimentos como refrescos, helados, leche, vinagres, etc.        
Su presentación es en bolsas de 1, 15, 25 y 50 kilogramos.
 


2. Componentes

a.       Insumos para Panadería
      i.      Crema Chantilly (instantánea)
           ii.      Crema Pastelera (instantánea y no instantánea)
          iii.      Polvo de hornear

b.      Otros productos

        i.      Aderezos
             ii.      Vinagres
           iii.      Especias