HERMEL: Análisis de la Cartera de Producto

Para hacer este análisis utilizaremos la matriz BCG, en donde podremos ver cual es la tasa de crecimiento de sus productos contra la participación relativa que tiene HERMEL en el mercado.

1.  Producto Estrella: Por el momento se considera que la Vitarina y los atoles están generando ganancias considerables y están logrando su posición en el mercado lo cual los puede convertir en vacas lecheras dentro de poco tiempo.       

2.  Signos de Interrogación: Soyalín es considerado un signo de interrogación por que aun no genera utilidades suficientes, por el momento solo cubre la inversión. Se está tratando de penetrar en el mercado, pero aun es incierto si será un éxito o tendrá el mismo destino que la versión anterior que terminó siendo un perro.

3.  Vacas Lecheras: Los productos industriales, pero en especial colorantes y sabores no necesitan promoción y son los que generan más utilidades.         

4.  Perros: El detergente es un producto que no genera ingresos considerables para la empresa, pero que aún mantiene con vida. No se ah llegado a determinar si se continuara con él o no.