Caso Práctico: HERMEL S.A. DE C.V.

HERMEL S.A. DE C.V. fue fundada en San Salvador, El Salvador en abril de 1987. 

Al principio la empresa se dedicaba únicamente a las representaciones de otras compañías multinacionales de Estados Unidos, Alemania y España, fabricantes de aditivos, materias primas y material para la industria alimenticia en el mercado salvadoreño.


En 1990, HERMEL inicia sus operaciones en la distribución y fabricación de materias primas propias. La primera línea productiva constaba de productos como: colorantes, saborizantes, esencias, químicos (preservantes) y estabilizadores.

En 1995 HERMEL invierte en una nueva gama de productos como el polvo de hornear, postres, especias y mezclas para panadería.

En 1998 se crea el área de exportación sirviendo al mercado centroamericano. HERMEL exporta directamente hacia Guatemala y Costa Rica por medio de una alianza estratégica con la empresa británica Burns Philip y la fabricación de la marca Fleischamnn. La exportación a Nicaragua y Honduras es por medio de distribuidores.

En el año 2000 HERMEL expande su gama de producción. Desde este momento desarrolla productos terminados como el atol, la leche de soya, especias, gelatinas, etc.  

Durante 2004 gracias al apoyo de USAID-EXPRO, HERMEL ha incursionado en el mercado de Estados Unidos por medio de contratos de comercialización con respetables distribuidoras. Así mismo, en 2004 ha establecido una sólida alianza con una distribuidora de la zona CARICOM que distribuye a Trinidad & Tobago.        

Gracias a la apertura del mercado centroamericano en las exportaciones y tratados de libre comercio con Estados Unidos, HERMEL se incursionó en el 2006 a las exportaciones de productos como atol, gelatinas, especias y leche de soya, en el mercado norteamericano, principalmente en ciudades como Las Vegas y Los Ángeles.

En el año 2007 HERMEL, logra obtener exitosamente la certificación del ISO 9001-2000, la cual es renovada anualmente, garantizando así grandes estándares de calidad a nuestros productos.  

En el año 2008 se relanza la marca estrella Soyalin con una fórmula mejorada y nuevo empaque, la cual se recibe exitosamente por el consumidor.
  


Misión, Visión y Políticas de la Empresa

Misión
Proveer productos para la industria alimenticia y de consumo, elaborados con altos estándares de calidad que satisfacen al cliente con precios competitivos y productos innovadores.    Comprometidos con la mejora continua, capacitación constante y actualización de la tecnología.


 

Visión
Consolidarnos como empresa líder y de prestigio en C.A., el Caribe y USA en la elaboración deproductos para la industria alimenticia y de consumo, satisfaciendo a nuestros clientes con calidad, desarrollo de nuevos productos y mejora continua.            


 

Política De Calidad         
En HERMEL estamos comprometidos con la calidad, en la elaboración y desarrollo de productos de consumo e insumos para la industria alimenticia, brindando un servicio que cumpla las expectativas de nuestros clientes, buscando la excelencia y la mejora continua.